CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2019. — El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Luis C., hijo de Amado Carrillo alias El Señor de los Cielos, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, policías federales ministeriales (PFM) cumplimentaron en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión contra Luis C., una vez que el MPF solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, el mandamiento.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar, prisión preventiva, misma que cumple en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como informó Quadratín CDMX, el sábado 15 de junio pasado, elementos de la FGR cumplimentaron en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión en contra de Luis Carrillo, hijo del extinto Amado Carrillo, El Señor de los Cielos y quien fuera líder del Cártel de Juárez.

Más información en Aprehenden a hijo de El Señor de los Cielos