INE, preparado para elección en junio, considera Noroña
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de mayo de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó a sus opositores de la Derecha como “cínicos”, porque “descaradamente” se quitaron la playera de la Marea Rosa para ponerse la del PRI y PAN.
Puntualizó que acusan al Gobierno de autoritarismo, pero que el domingo pasado salieron a marchar libremente, contrario a lo que hizo un Presidente priista hace 56 años, quien mandó a asesinar a los jóvenes que protestaban.
Respecto al desplegado publicado y firmado por algunos intelectuales en apoyo a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que algunos firmantes ya se deslindan, como fue el caso de Ofelia Medina, quien lamentó en su cuenta de X la inclusión de su nombre.
El dirigente morenista informó que Iván Escalante, responsable de medios de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que una de las que firmaron la publicación fue Rossana Reguillo, titular de Signa Lab.
Recordó que ellos eran los encargados de elegir las preguntas que se harían en el Primer Debate Presidencial, por lo que presentaron una denuncia por la presunta imparcialidad que habría, ya que la directora tenía publicaciones abiertamente en contra de su movimiento.
Nos acusaron de que como nos atrevemos a cuestionar una institución como el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) de Guadalajara, porque Signa Laba formaba parte del ITESO y vean el tiempo nos dio la razón”, agregó.
Y recalcó que actuaron de manera oportuna ante la celada que preparaban con la complicidad de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gracias a que hay mucha gente afín a su movimiento y bien informada.