
Gana Real Madrid y aprieta la pelea por el liderato de España
MONTERREY, NL., 14 de enero de 2017.- Parecía que Guadalajara vencería fácilmente a Monterrey, cuando en los primeros 22 minutos ganaba 2-0, con tranquilidad, pero dos expulsiones le hicieron vivir una pesadilla.
Rayados vino de atrás, en su casa, y empató a dos goles con Chivas, que vivió un sueño corto, del cual lo despertaron errores de dos de sus jugadores.
Apenas al minuto 9, tras un despeje de la zaga de la Pandilla, de cabeza, Pizarro prendió el esférico de volea, con potencia, y sacudió las redes para el 1-0 de Guadalajara.
Chivas siguió empujando y tras un tiro de esquina, al 22′, Edwin Hernández remató, solo, dentro del área, de cabeza, y el arquero rayado, Alexander Domínguez, rechazo el balón, que de inmediato, nuevamente, Edwin contraremató y anotó el segundo.
Chivas vivía un sueño, casi un partido perfecto, pero una imprudencia de Gallito Vázquez, después de una plancha, con ambos pies, sobre Celso Ortiz, lo dejó con 10, al 34′.
Cuatro minutos llevaba el segundo tiempo, cuando siguió la pesadilla para Guadalajara: Jair Pereira recibió doble amarrilla y roja, después de hacer tiempo y por un corte de manga.
Al 55, Monterrey revivió por completo, cuando Funes Mori remató de cabeza y tras el rechace del guardameta rojiblanco, Cota, contraremató y marcó el 2-1; una copia del gol de Edwin.
Pasaron 15 minutos y Dorlan le pegó de fuera del área, con poderío, cruzado, para romper las redes y dejar el empate final.