Excandidato a Gobernador de Veracruz de MC buscará alcaldía por Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre, (Quadratín México).- Al presentar a los seis titulares de las instituciones que conforman la banca de desarrollo, el secretario de Hacienda,Luis Videgaray les pidió trabajar de inmediato rumbo a la reactivación del crédito en el país.
Videgaray agregó que así lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, con un gran sentido práctico para hacer de esta una palanca y un motor de crecimiento.
Y, agregó, “sobre todo de crecimiento en beneficio de los bolsillos y el bienestar de los mexicanos”.
“Una banca de desarrollo que permita, fomente y respalde el ahorro y el crédito popular”, abundó el titular de la SHPC.
El funcionario presentó a como director general de Nacional Financiera a Jacques Rogozinski, quien con Carlos Salinas de Gortari estuviera a cargo de la privatización de empresas paraestatales, incluyendo la venta controversial de Telmex; a Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco de Comercio Exterior, Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras.
Asimismo, a Jesús Alberto Cano, como director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, a Carlos Treviño Medina, director general de Financiera Rural y a Jorge Estefan Chidiac, como director general de Bansefi.
Videgaray explicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaría de Hacienda y a los seis titulares que hoy anunciamos desde la banca de desarrollo, es trabajar de inmediato.
También dijo que para que la solidez de la economía se vea reflejada en los bolsillos de los mexicanos, necesitamos reactivar el crédito.
Recordó que en su toma de posesión, el presidente Enrique Peña Nieto apunto como uno de los grandes ejes que marcaran el rumbo de su administración es tener un México mas prospero.
Y para ello, agregó, es fundamental reactivar el crédito en nuestra economía, hoy México tiene un sistema financiero solido ampliamente reconocido en el mundo, y “queremos que siga siendo un sistema financiero solido”.
Sobre el particular, el secretario del ramo manifestó que esa sera la tarea de la Secretaria de Hacienda y de los órganos reguladores del sector, pero no es suficiente con tener solidez en la economía y en los bancos.
Consideró que tiene que haber más crédito particularmente para las actividades productivas para la productividad, para la creación de valores; ” de ahí, la banca de desarrollo jugará en la administración del presidente Enrique Peña Nieto un papel fundamental”.
Explicó que la banca de desarrollo tiene que ser una palanca autentica para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas; que las acompañe en la exportación, en la apertura de nuevos mercados y también que permita la importación de bienes de capital, que nos haga mas productivos como país.
“Una banca de desarrollo que fomente la creación de infraestructura que sea un elemento fundamental para lograr enlazar a las distintas regiones del país, generar una economía más productiva y lograr los objetivos mas importantes que señalo el presidente Enrique Peña Nieto en su toma de posesión”, añadió.
Dijo que la banca de desarrollo debe actuar de manera eficaz y responsable, en el fomento de la vivienda, que permita crear un mercado de vivienda sustentable desde el punto de vista financiera y que sea un motor de crecimiento.
“Una banca de desarrollo que sea palanca de actividad productiva, de creación de valor y de bienestar en el campo”, añadió.
QMX/bo/grr/oab