Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
ATIZAPÁN, 5 de junio (Quadratín México).- El alcalde Pedro Rodríguez aseguró que está trabajando para revertir los daños ecológicos ocasionados por el relleno sanitario de Puerto de Chivos.
Entrevistado después del evento por el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde dijo que el problema del relleno sanitario había sido tomado con seriedad desde el primer día de su administración.
Pedro Rodríguez mencionó que se trabaja de manera intensa para recuperar y que funcione dentro de las normas ambientales establecidas para este giro.
Expresó que se están utilizando las celdas que se construyeron en el relleno para empelarlas y hacer con ellas un trabajo serio y profesional, para que el día de mañana se entreguen buenas cuentas en materia ecológica.
Respecto al tema del corralón, comentó que ya se están haciendo todos los trámites para sacar del lugar un número importante de vehículos abandonados, y que estos trabajos iban muy adelantados.
No tenemos otra opción y afortunadamente tenemos un buen entendimiento con las autoridades del Gobierno del Estado de México y las de Medio Ambiente.
Aclaró que la concesión del predio se terminó hace un año y estos trámites tendrán que esperar hasta que se rehabilite el Relleno Sanitario y cumpla con las normas ambientales.
Actualmente, continuó, se depositan alrededor de 450 toneladas de basura y el espacio se ha ido modificando, “llevamos trabajadas cinco hectáreas y poco a poco se ha ido reduciendo lo que es el tiradero”.
Sobre la separación de basura, Pedro Rodríguez expresó que en poco tiempo se iniciará un programa y que en este momento se está en pláticas con una empresa para poner orden a este rubro.
QMX/ie/tab