
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió al Senado de la República, en calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para apoyar la iniciativa que incrementa las penalidades por la portación de armas de fuego.
El mandatario capitalino aseguró que la iniciativa, que este 15 de diciembre fue aprobada en el Senado, va a permitir un trabajo mucho más efectivo de las procuradurías y la sociedad va a ganar porque el combate es a la portación ilegal de armas.
«Todos los días se están realizando detenciones, todos los días se están presentando al Ministerio Público (detenidos por portación ilegal de armas) y sin embargo, hay una respuesta o una consecuencia jurídica muy laxa, muy suave, lo cual tiene varios efectos. No es un incentivo suficiente para el trabajo de la policía y socialmente se vuelve un tema muy complicado», explicó,
En caso de que la iniciativa pase la aduana de la Cámara de Diputados, la reforma tendría un impacto en la reducción de homicidios en la capital.
«El impacto numérico va a ser muy importante porque lo primero que tenemos es que el 47 por ciento de los homicidios en la Ciudad de México están vinculados con riñas y en muchas de éstas, en un alto porcentaje, aparecen las armas de fuego y tiene consecuencias o de homicidio o de lesiones.
«Y en el número de puestas a disposición del Ministerio Público también encontramos esto que se vuelve algo poco efectivo dado que hay inmediata libertad caucional», señaló.