Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2017.- El desánimo no impera en la Sala Armas de Ciudad Deportiva. Ahí al menos 13 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre mantienen su hogar por ahora.
Las gradas observan en silencio las actividades en la cancha. Una hilera de colchonetas, algunas camas, sillas de rueda y cobijas, son el escenario en el suelo de ese centro deportivo ubicado entre las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
El albergue tiene actividades para niños y servicio médico para los afectados; igualmente es utilizado para recibir despensas y ropa.
En una mesa larga, cercana a las gradas, un grupo de niños dibujan y colorean. Algunos más mantienen el rostro quieto para que les pinten la cara, mientras voluntarios supervisan sus actividades.
Los víveres fluyen, un pequeño cerro hecho con botellas de agua, enlatados, papel higiénico y más productos donados son separados por los mismos voluntarios y personas que habitan en el albergue.
Afuera, una bandera de México extendida detrás de una cinta de seguridad, da la bienvenida y recuerda que esta semana la banda U2 tocará ahí, en el Foro Sol.