Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- En medio de porras y gran número de simpatizantes, arribó hasta el salón Alfonso Reyes el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para registrarse como aspirante a la presidencia nacional del partido para el periodo 2019-2023.
Alito llegó con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, quien también es esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y indicó que cumplirá con cada uno de los requisitos y se dijo confiado en el trabajo que realizará la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
A diferencia de lo que sucedió durante el registro de Ivonne Ortega, en esta ocasión el presidente de la Comisión destacó que Alejandro Moreno cumplía con los requisitos y detalló la documentación que entregaba.
«Destacando como lo hemos hecho con los demás compañeros que han estado aquí, los apoyos que presenta, 30 firmas de los comités directivos estatales, siete firmas de los sectores de organizaciones, 240 consejeros políticos nacionales y cinco mil 352 firmas de consejeros políticos estatales y de la ciudadania de México», detalló.
Alito sostuvo que fue a cumplir con el proceso de inscripción, «venimos con un gran ánimo, con gran actitud con la convicción de llevar un proceso priista competitivo, democrático, transparente, donde se privilegie el respeto, la unidad y cuidar al partido, la confianza se gana, el respeto se da y la lealtad se demuestra; vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos», enfatizó.
Y se preparó el auditorio Plutarco Elías Calles, el principal de la sede priista, para que el recién registrado aspirante diera un mensaje a sus simpatizantes.