Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
REYNOSA, 18 de septiembre (Quadratín México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el estallido y posterior incendio registrado en una planta de gas en Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo provisional de 10 personas muertas y 40 heridas.
El incidente ocurrió en la Central de Medición de PEP de la Refinería de Pemex, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
En su cuenta de Twitter, Pemex informó que “trabajan en el sitio unidades contra incendio de Pemex, bomberos estatales y municipales, y elementos de Protección Civil”.
Como medida de prevención, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), cerró ambos sentidos la carretera libre Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 19 para evitar incidentes.
El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Antonio Martínez, explicó que el incendio se produjo en una válvula de una estación de gas de esa refinería.
Detalló que en el lugar del siniestro trabaja personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública municipal y bomberos de Reynosa, apoyados por equipos de Estados Unidos.
QMex/mrp/bhr