Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2021.- Ignacio “Nacho” Flores, el Presidente Municipal con licencia de La Yesca, en el estado de Nayarit, se dijo satisfecho el haber dejado un municipio sin deuda, de haber pagado los compromisos con burocracia, de su gestión para obtener recursos para su municipio, así como el apoyo del Cabildo con quien formó un gran equipo.
Nacho Flores, será el precandidato a la gubernatura del estado, por el Partido Movimiento Ciudadano, y este martes será su registro de manera oficial ante el propio organismos político MC, con el que llegó a la alcaldía de dicho municipio.
“El haber puesto en el mapa al municipio de La Yesca, cuando mucha gente ni siquiera sabía que pertenecía al estado, es algo muy lamentable. Me llega de orgullo que la gente conozca cómo está conformada La Yesca, sus tradiciones, su cultura, su riqueza natural, en general”.
Asimismo, dijo estar agradecido con el gobierno federal, por las obras que se han realizado al municipio de La Yesca, cerca de 700 millones de pesos, en su periodo como alcalde. “Gestionamos cerca de 700 millones de pesos con gobierno federal, en dos tramos, para pavimentación, de la presa La Yesca a la cabecera municipal y 20 kilómetros para continuar la carretera de Presa El Cajón hacia Huajimic o Guadalupe Ocotán.
En relación a la reducción del presupuesto a los municipios por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algo que informó a varios alcaldes nayaritas, Nacho Flores, indicó: “Nosotros hemos hecho equipo con gobierno federal y gobierno estatal, no estamos para dividir por temas de política simplemente estamos para unir que es lo que se necesita en estos tiempos”.