
Con GPS, hallan en la Magdalena Contreras camioneta robada en Morelos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (Quadratín México).- Hoy se cumple una semana del nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el nivel de asesinatos continúan igual, ya que en estos siete días se han registrado 131, informaron fuentes de diversas entidades.
En las últimas 24 horas se han registrado 21 ejecutados, cuatro de las cuales aparecieron colgadas en el distribuidor vial El Sarape, en Saltillo, Coahuila, entidad que sigue siendo una de las más violentas del país.
El portal noticioso Milenio hizo un recuento por estado de los homicidios ligados al crimen organizado: Coahuila, con 24; Zacatecas, con 15; Chihuahua, 14; Nuevo León, 10; Guerrero, 10 y San Luis Potosí, nueve.
“La tendencia violenta se mantuvo en el Estado de México, donde hubo ocho ultimados, Tamaulipas, siete, y Sinaloa, que reportó cinco. Con esta última cifra también concluyeron la semana Durango, Jalisco y Nayarit”, agregó el medio informativo.
Asimismo, en Morelos se registraron cuatro asesinatos, mientras que en Baja California, Colima, Sonora y Veracruz, dos cada uno, así como Aguascalientes y Michoacán, con uno en cada entidad.
Hubo 13 entidades en las que no se informó de ejecuciones: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, DF, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Hasta ahora el promedio diario de ejecuciones con el gobierno federal que recién comienza es de 17, mientras que la administración de Felipe Calderón concluyó con una media diaria de 27.
El general colombiano y asesor de seguridad de Peña Nieto, Óscar Naranjo, habló de una reducción de violencia en los primeros 100 días de gobierno, lo cual está por verse.
“Creo que es posible decirle a los mexicanos ‘mire, en 100 días queremos la mitad de la violencia que tenemos’’’, dijo Naranjo.
QMX/oab