Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2022.- Una vez pasadas las elecciones, tres senadores y una diputada solicitaron su reincorporación a sus actividades legislativas, luego de que no lograron el triunfo en los estados para los que contendieron.
El senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente sobre su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 6 de junio pasado.
El legislador por Aguascalientes solicitó licencia al cargo de senador, efectiva a partir del 3 de marzo pasado, para dedicarse en tiempo completo a la campaña de la ex candidata a gobernadora del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, quien ganó las elecciones.
La ex panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, ahora senadora del PT, se reincorporará a sus actividades legislativas a partir del este 8 de junio. Solicitó licencia por tiempo indefinido y efectivo desde el 5 de marzo pasado, para contender por la gubernatura de Aguascalientes. Finalmente declinó a favor del proyecto de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.
El senador José Luis Pech Várguez finalmente anunció su reincorporación a Movimiento Ciudadano, partido por el cual fue candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo. Regresa a sus actividades legislativas a partir del este 8 de junio en curso.
En lo que se refiere a la elección en esta última entidad citada, concedieron Leslie Hendricks Rubio del PRI; Pech Várguez en Movimiento Ciudadano; María Elena Lezama Espinosa por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM, PT y Fuerza X México); y Laura Fernández Piña de la alianza del PAN y PRD.
La diputada Laura Lynn Fernández Piña, del Grupo Parlamentario del PRD, informó su reincorporación a sus actividades legislativas, a partir del 6 de junio en curso, al no lograr el triunfo con los quintanarroenses.