Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
MORELIA, 25 de septiembre (Quadratín México).- Después de 22 días de mantener tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este miércoles reiniciarán las clases según confirmaron autoridades.
Los estudiantes de Medicina decidieron enfrentar a los paristas y con la exigencia de la liberación de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, un grupo de por lo menos 500 estudiantes regulares rodearon los accesos de esta casa de estudios y en medio de golpes y enfrentamientos lograron sacar a los paristas.
Luego de forcejeos e intercambio de diversos proyectiles, estudiantes regulares, lograron abrir las puertas de la clínica universitaria, por lo que han podido ingresar algunos estudiantes a la institución, que fueron recibidos con piedras y han roto varios cristales de esta institución durante el altercado.
Mientras tanto, los cuerpos de seguridad ni de vialidad tampoco habían hecho acto de presencia autoridades universitarias, quienes habían citado a sesión de Consejo permanente, desde las 10 horas.
Después de un enfrentamiento en patios y azoteas, los estudiantes lograron sacar a los paristas, ya posteriormente llegaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quienes se posesionaron oficialmente de la Faculta de Medicina de la Universidad Michoacana y con ello el resto del inmueble.
Entre los heridos estuvo un camarógrafo de Televisa en Michoacán, a quienes los jóvenes golpearon y destruyeron la cámara.
Pese a que otros camarógrafos documentaron ante autoridades la agresión, no hay ninguna persona detenida.
Hace 22 días integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), integrada por jóvenes expulsados y rechazados tomaron la casa de estudios, obligando a la suspensión de clases desde entonces.
Qmx