No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
HERMOSILLO, 7 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseveró que se requiere una política especial para garantizar la seguridad de los periodistas en México y derechos fundamentales como la libertad de expresión.
En el marco del Día Nacional de la Libertad de Expresión, advirtió que “si no hacemos algo para poner un alto a las agresiones, para salvaguardar la seguridad e integridad de los periodistas, se pueden ver comprometidos los derechos fundamentales, como es la libertad de expresión”.
Por ello, en conferencia de prensa el abanderado aliancista insistió en que “los periodistas en México requieren de una política especial en materia de seguridad para garantizar su libre expresión”.
De gira por la entidad, el aspirante aprovechó para dar su pésame a las familias de los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de esta ciudad hace tres años.
En otro asunto, Quadri de la Torre sostuvo que si el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciara en favor de las reformas estructurales como educativa, laboral y hacendaria, entre otras, estaría dispuesto a firmar un pacto con él.
“Lo convoco a que se manifieste a favor de la reforma energética, de la inversión privada en el petróleo, del fin del monopolio en Pemex, de la reforma fiscal, la educativa. Si lo hace nos ponemos de acuerdo y podemos firmar a hasta un acuerdo”, expresó.
Respecto al debate del domingo próximo dijo que su preparación será la misma que la que tuvo para el anterior, pero reconoció que la dinámica será más compleja por la cuestión de los tiempos para cada candidato.
Quadri de la Torre confió en hacer un buen papel, pues no entrará “en la guerra sucia que los políticos de siempre están desarrollando”, toda vez que su objetivo es “disputar la preferencia electoral con propuestas liberales”.
Luego, el abanderado aliancista recorrió el mercado municipal número uno, donde saludó y habló con locatarios, además de que degustó un taco de cabeza, agua de horchata con zanahoria, y melón.
El candidato se reunirá este día con militantes aliancistas en el estado y concluirá su visita a la entidad con su asistencia al acto denominado Participación de Jóvenes en la Política.
Qmx/ntx/grr