Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- En el restaurante que se ubica en el interior de la Cámara de Diputados se encuentra, en una especie de resguardo voluntario, Antonio Enrique Tarín García, el suplente que iba a protestar este martes como diputado federal en sustitución del legislador Carlos Hermosillo –quien falleciera la semana pasada– en espera, sin confirmar aún, de un amparo que le permita salir del recinto legislativo sin ser detenido por los agentes ministeriales que aguardan a las afueras de San Lázaro.
Afuera de la Cámara de Diputados se encuentran varios agentes ministeriales, que de acuerdo a fuentes cercanas son aproximadamente 10 de Chihuahua y la Ciudad de México, quienes trabajan de forma coordinada para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del fallido diputado.
Luego de que esta mañana, la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibiera un oficio de la Fiscalía de Chihuahua donde se detalla que Tarín García tiene una orden de aprehensión y pedían el apoyo de esa Soberanía para poder cumplimentarla, el grupo parlamentario del PRI aseguró que “no era suficiente” el documento para no permitir que el legislador suplente tomara protesta, sin embargo, aceptaron que no lo hiciera mientras se definía su situación jurídica.
Ante ello, el diputado suplente permaneció dentro del palacio legislativo, primero en las oficinas del grupo parlamentario del PRI, después se dirigió al restaurante que se encuentra en la llamada zona de Los Crsitales en el mismo recinto y sin querer dar declaraciones sobre el tema se limitó a decir que iba a comer, “porque ya tengo hambre”.
El fallido legislador se encuentra al interior del restaurante en un espacio privado que le otorgó el propio personal del lugar y adonde no se permitió la entrada de los medios.
Antonio Enrique Tarín García es acusado de peculado y es uno de los personajes vinculados con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.