Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- Con el objetivo de estrechar lazos y compartir acciones a favor de la democracia en México y Venezuela, la Comisión de Relaciones Internacionales del PAN, encabezada por su presidente, Damián Zepeda, se reunió con el coordinador nacional del Partido Primero Justicia, del país sudamericano, Julio Borges y con su secretario general, Tomás Guanipa.
Como parte de la gira de trabajo que encabezan los dirigentes de Primero Justicia por varios países, a fin de sensibilizar en torno a la situación actual en Venezuela, añadió PAN en un comunicado, se compartió la historia de aquel país para que México tenga un desenlace distinto.
Los liderazgos venezolanos explicaron que actualmente 90 por ciento de la población quiere un cambio y que ahora que ha pasado la fiebre del estatismo no quieren más populismo, sino inversión y progreso; también, que se tiene una hiperinflación de 400 mil por ciento, lo que ha destruido el salario y la productividad.
PAN expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante la crisis humanitaria que viven y en su lucha por la democracia y en defensa de los derechos humanos, frente al régimen autoritario y populista de Nicolás Maduro.
Damián Zepeda agradeció la oportunidad de escuchar la experiencia de Venezuela y compartió el momento por el que pasa México de cara a las próximas elecciones, que serán de continuidad o cambio, éste último con dos opciones, una de pasado, con ideas viejas y fracasadas, o de futuro, con Ricardo Anaya como abanderado de la coalición Por México al Frente.