Fomenta IMSS salud para pueblos indígenas y comunidades rurales
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el día de ayer, después de su discurso público por los primeros 100 días de gobierno, aprovechó la presencia de gobernadores para sostener una reunión y «hablar sobre el fortalecimiento del nuevo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar».
«Ayer nos reunimos con los gobernadores que son parte del IMSS Bienestar para hablar del abasto del medicamento», resaltó la mandataria durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional.
En ese sentido, señaló que buscaron la manera de resolver, «algunos problemas que aún existen en el sector salud» y especificó que cada mandatario tendrá la posibilidad de acceder al sistema nacional, para beneficio de su localidad.
Sin detallar nombres ni el estado, Sheinbaum Pardo explicó que aún hay gobernadores que no confirman su integración al IMSS Bienestar: «pero es importante que lo hagan para formar parte de todos los beneficios que se plantean a nivel república».
Finalmente, recordó que el próximo 19 de enero se reunirá con los presidentes municipales de todo el país y mencionó que también tienen planeado presentar el tema de salud, así como otros tópicos de interés común.
Durante la reunión con gobernadores municipales vamos a hablar de los senderos de paz y la atención a las causas. También vamos a plantear la posibilidad de coordinarnos para atender el plan nacional de agua», concluyó la presidenta de México.