Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2024.- Quien se autonombró como opositor racional a un Gobierno con el que no ha coincidido, Miguel Ángel Yunes Márquez se reunió con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en compañía del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.
El senador que fue expulsado por la Comisión Permanente Nacional del PAN por ser el voto decisivo que le dio la mayoría calificada al oficialismo para la aprobación de la reforma al Poder Judicial presumió, a través de cuenta de X, el encuentro que sostuvo con la próxima Presidenta de México y manifestarle su deseo de mucho éxito en su gestión.
El mismo día de la aprobación de la reforma constitucional del Poder Judicial, este órgano del PAN anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz, por motivo de votar a favor de la propuesta presidencial.
Yunes Márquez solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, el pasado 10 de septiembre, por causa de un problema de salud grave en la cervical, sin embargo, se reincorporó por la tarde y votó a favor de la reforma judicial.
Y este miércoles reapareció en la red social X con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López.