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CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- Integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes ofrecieron participar en la discusión de la ley secundaria de la reforma educativa.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras que afuera del recinto, integrantes del gremio realizaban una manifestación
El presidente de Comisión de Educación, el perredista Federico de la Vega Membrillo, recordó que aunque la reforma educativa está consumada y sólo resta que el presidente Enrique Peña Nieto la promulgue, aún se prevé “un gran debate” respecto a las adecuaciones que tienen que hacerse a la ley secundaria.
El legislador perredista, subrayó que será en esa discusión donde se escuchará la opinión de todos los sectores involucrados, incluyendo a la CNTE, que es una escisión opositora dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mencionó que el Poder Legislativo tiene claro que los maestros no son los culpables de la crisis del sistema educativo, que deriva de las contradicciones de una sociedad donde se polariza pobreza y riqueza.
A su vez los integrantes de la CNTE pidieron interlocución con autoridades de las secretarías de Educación Pública y Gobernación, para plantear su rechazo a la reforma educativa.
Maestros integrantes de las secciones del Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato, entre otras, indicaron que el gobierno federal debe implementar programas de capacitación teniendo en cuenta las características de los alumnos, estados y maestros de cada entidad.
Durante la reunión, expusieron que en la reforma deben incluirse las conquistas laborales del sector y abarcar a todos los actores del proceso educativo.
También, solicitaron la posibilidad de exponer su postura formal y destacaron la necesidad de que se integre una comisión bicamaral que analice de manera integral los problemas que enfrentan.
“Una reforma que no se haga con la participación de maestros, alumnos, padres de familia y especialistas no va a prosperar”, consideraron al exponer su postura.
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