CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2016.- A un mes de asumir el cargo como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido después del mediodía de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre la situación económica y social de la entidad.

Con un gobernador con licencia prófugo de la justicia, el expulsado del PRI Javier Duarte de Ochoa, el mandatario estatal electo, emanado de la coalición PAN-PRD, Yunes Linares, sostiene un encuentro privado con el titular del Ejecutivo federal para hablar de la viabilidad económica en el estado, luego del presunto desfalco millonario de su predecesor.

Yunes Linares gestiona recursos de la Federación para arrancar su gobierno el próximo 1 de diciembre y dar certeza a los veracruzanos de sacar a la entidad de la difícil situación por la que atraviesa.

El panista adelantó esta mañana que también se reuniría con el Secretario de Hacienda para plantear la situación económica de Veracruz, con una deuda pública, según Yunes, que alcanza los 100 mil millones de pesos.

Tentativamente, en el marco del Día de Muertos, Peña Nieto también recibirá en su agenda privada al gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, adelantó que no habrá rescate para los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por lo que cada uno de los próximos gobernadores tendrán que hacer frente a su situación económica de acuerdo con la ley y acotados a instrumentos financieros.