Descubren una fosa clandestina en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2017.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se reunirá el 9 de febrero con defensores de migrantes para saber de qué manera ayudar a los compatriotas que son deportados desde Estados Unidos.
“Lo que queremos es ponernos en sintonía de con qué los ayudamos efectivamente. No se trata de inventar, de suponer, sino de con qué ayudamos efectivamente, cuál es el trabajo que tendremos que hacer, cómo estar en una comunicación fluida; básicamente eso”, explicó a medios de comunicación sobre la reunión.
“La reunión con los defensores será el día de mañana, vamos a tener ahí una plática. He estado también en contacto con la oficina del alcalde de Chicago [Rahm Israel Emanuel], es probable que tengamos un encuentro el alcalde y yo, eso estamos trabajándolo todavía, pero yo les informo”, adelantó.
Cuestionado sobre si hay recursos extras de su administración para recibir a los migrantes dijo que se trabaja con lo que se tiene destinado a esas áreas y buscarán extender los apoyos.
El mandatario capitalino también fue cuestionado sobre las críticas de un sector de la iglesia católica que en el semanario Desde la Fe –órgano de la Arquidiócesis Primada de México– en su editorial calificó a la nueva constitución de la Ciudad de México de “asesina” al considerar que no protege el derecho a la vida.
Mancera evitó confrontar a la iglesia católica y defendió a la Constitución al decir que garantiza el derecho a la libre expresión y ese es un derecho de todos los ciudadanos, incluidos los ministros de culto.
“Mis respetos a las consideraciones de cada quien. Ahí está plasmado cuáles son los derechos de los habitantes de esta ciudad. Así que yo creo que simplemente se trata de la consolidación de derechos que han sido discutidos, que han sido ganados, que han sido incluso llevados hasta el máximo Tribunal de nuestra nación”.