Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2017.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño anunció que el próximo martes habrá una reunión con trabajadores sindicalizados inconformes por el pago de horas extras, luego de que el 12 de mayo 71 operadores no trabajaron, por lo que la marcha de los trenes se retrasó en la Línea 7.
Gaviño advirtió que se trata de un asunto laboral donde hay una postura política sindical de hacer presión para entre otras demandas, pedir un aumento salarial.
El director del Metro, quien la mañana de este sábado inauguró en la estación Garibaldi/Lagunilla el pasaje Ídolos del box mexicano, advirtió que no hay recursos para un aumento de salarios de los trabajadores, pero dijo que buscan maneras para atender otras prestaciones, como la entrega de medicamentos, que es otra demanda sindical.
«No tenemos recursos presupuestales para atender esta pero sin embargo hay otras peticiones donde podremos apoyarles, ya tenemos pactada una mesa a partir del próximo martes con el sindicato».
Aseguró que el sindicato se comprometió a que ya no haya más paros y por oficio pactó abandonar la postura de que los operadores sindicalizados no trabajen.
Gaviño dijo que el 12 de mayo ya les habían avisado que 71 operadores no se presentarían y no pudieron cubrir a siete con personal de confianza y eso retrasó la marcha de los trenes cuya frecuencia pasó de 3 a 6 minutos.
Agregó que la postura de los trabajadores duró un par de horas.
Cuestionado sobre si el paro podría tener tintes políticos dijo que sería «muy grave» y confió en que los sindicalizados mantengan su militancia en receso cuando presten servicio.