Deja 5 heridos explosión en casa en Nezahualcóyotl; hay daños materiales
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- La Secretaría de Desarrollo Social confirmó que la titular de la dependencia, Rosario Robles, se reunirá mañana miércoles con cuatro jefes delegacionales del Distrito Federal para discutir las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Mediante un comunicado, la Sedesol informó que Rosario Robles dialogará este 12 de junio con los titulares de las delegacionales Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.
La secretaria, también, expresó su deseo porque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los acompañara en este encuentro, como ha sido el procedimiento con todos los gobernadores.
Con la jefa delegacional Nora Arias Contreras de la Gustavo A. Madero; Maricela Contreras de Tlalpan; Leonel Luna Estrada de Álvaro Obregón y Jesús Valencia Guzmán de Iztapalapa, Rosario Robles versará sobre los cinco objetivos base de este programa contra el hambre.
Dichos objetivos son:
• Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
• Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.
• Aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
• Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios.
• Promover la participación comunitaria.
Asimismo, espera definir, en forma conjunta con los cuatro jefes delegacionales, los criterios para la instalación de las mesas técnicas para la instrumentación de la Cruzada en esas demarcaciones, donde el Coneval identificó al mayor número y porcentaje de población con pobreza extrema y carencia alimentaria.
QMX/ntx/tab