De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo miércoles 8 de enero, se reunirá con los cónsules y embajadores, con el propósito de “crear una estrategia de apoyo para los mexicanos que residen en muchas partes del mundo”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que su administración busca, a través de las embajadas, “apoyar a los mexicanos que se encuentran en distintas naciones y que se difunda correctamente lo que está ocurriendo en México”.
A pregunta expresa sobre la estrategia que implementará ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a una posible exportación masiva respondió que «durante la reunión, planteamos la construcción de un plan de acción que contemple el apoyo para los mexicanos”.
Bajo ese marco, afirmó que México está preparado en caso de que sea necesario recibir a connacionales en la frontera norte y realizó un llamado para que los consulados permanezcan cercanos a los habitantes que necesiten apoyo.
Uno de los planteamientos que le voy a hacer a los cónsules es que, por lo menos una vez a la semana, se reúna con los mexicanos y escuchen sus necesidades, deben ser cercanos a la población”, indicó la Presidenta de México.
Finalmente, al aprovechar el tema de relaciones internacionales, se le preguntó su postura respecto a la reelección del presidente de Venezuela y su pronta toma de protesta, Sheinbaum Pardo se limitó a comentar que, “nuestra postura es la que está plasmada en la constitución. Le corresponde a los venezolanos opinar, no a México”.