Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Quadratín México).- Hoy hacia el mediodía se empezaron a concentrar en diferentes lugares personas que participan en las manifestaciones en contra de la “imposición” en el poder del virtual presidente electo, el priísta Enrique Peña Nieto.
La marcha de los inconformes con la elección del 1 de julio es parte de las medidas que resolvieron adoptar diversas organizaciones y movimientos que se oponen al triunfo electoral de Peña Nieto y su toma presidencial.
Sin embargo, la ruta de la “Marcha Nacional contra la Imposición” fue modificada de último momento, debido al cierre de la avenida Constituyentes, por lo que algunos de los jóvenes salieron del Auditorio Nacional.
En las inmediaciones de Los Pinos se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad, que impidió a los manifestantes pasar por en frente del inmueble, publicó Milenio.
La movilización fue convocada por los grupos y movimientos que asistieron el pasado fin de semana a la Convención Nacional de Atenco, donde se congregaron diversos movimientos, de entre ellos #YoSoy132.
Los manifestantes tienen previsto marchar del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, donde se reunirán con otros grupos opositores a Peña Nieto. De allí, los inconformes marcharían rumbo al Zócalo.
Entre los grupos que hoy se manifestan se encuentran el movimiento estudiantil #YoSoy132, Frente Popular Francisco Villa, Frente Popular en Defensa de los Pueblos, ex trabajadores del SME, estudiantes rechazados, entre otros.
QMex/oab