Canelo y Berlanga vencen la báscula en la ciudad que nunca duerme
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la solicitud que realizó la clavadista Gabriela Agúndez, luego de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
La deportista pidió que el próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la futura presidenta, “volteen a ver a los clavadistas, que tantas alegrías le ha brindado a México”.
“En esta ocasión se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para uno como atleta, para mi entrenador también. Se pide que haya voluntad de querer apoyar y querer solucionar todos estos temas que nos han complicado”, agregó Agúndez.
Al respecto, la ganadora electoral aseguró que su administración tomará en cuenta a todos los deportistas y fomentará más disciplinas a lo largo del país: “No solo es apoyar a los atletas, también debemos hacer un trabajo de deporte comunitario que incluya el tema de la salud”.
“Cuando regresen de la olimpiada, nos podemos reunir con gusto y escuchar sus planteamientos”, respondió Sheinbaum Pardo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de atender las solicitudes de los practicantes deportivos que ahora compiten en París.
La exjefa de Gobierno finalizó su intervención al adelantar que, próximamente anunciará al funcionario que quedará al frente de la Conade.