Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Quadratín México).- Las lágrimas invadieron sus rostros, pero no de tristeza, pero tampoco porque lograron un campeonato, aunque es justo motivo llorar de felicidad porque no cayeron a la segunda división. Esto fue lo que sucedió ya en la intimidad de los vestidores entre los jugadores de Puebla que gracias al gol en el minuto 80 de Vicente Matías Vuoso lograron un dificilísmo empate contra el líder de la Liga MX y así salvarse del descenso.
Los jugadores de Puebla lloraron de felicidad en el vestidor por un empate 1-1 ante el Atlas.
“Lo conseguimos con muchas penurias”, dijo el técnico Manuel Lapuente, respecto de la permanencia en la Primera División tras la igualada marcada por el defensa central uruguayo Jonathan Lacerda.
Lapuente declaró que “hicimos un gran partido, tanto que en el primer tiempo ellos no tiraron uno a gol y sólo (tiró Zorros) un tiro de esquina”.
El director técnico comentó que “la paciencia y agresividad, cuando se tuvo la pelota, fueron las cualidades del equipo y el apoyo del público fue grandioso, fue fundamental, porque cuando nos metieron el gol nos empujaron”.
El presidente del equipo, Jesús López Chargoy, aseguró que “lloramos y festejamos en el vestidor” por lograr la permanencia en la Primera División del futbol mexicano y adelantó que “hay que reforzar con tres o cuatro jugadores” al plantel.
A su vez, el autor del gol salvador, el uruguayo Jonathan Lacerda cumplió lo que prometió a su capitán Jesús Chávez “me voy a rapar igual que tú si anoto un gol” y comentó que “nos metimos en algo que no era nuestro, pero con mucha garra salimos adelante”.
QMX/ntx/oab