Prepara gobierno estrategia migratoria
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Puebla, 25 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón afirmó que, independientemente de los errores y las insuficiencias que pueda tener como ser humano, en el cumplimiento de su deber dio el máximo de sus capacidades para construir el bien de México y sentar las bases para un país más moderno.
“Se han puesto las bases para un México mucho más moderno, mucho más competitivo, mucho más próspero, mucho más seguro”, sostuvo durante la inauguración del tramo carretero Ávila Camacho-Tihuatlán de la Autopista México-Tuxpan.
Destacó que con esa obra, que forma parte del Corredor México Tuxpan, se beneficiarán las playas veracruzanas, que se convertirán en las más cercanas a la ciudad de México, pues se reducirán los tiempos de traslado de seis horas hasta en dos horas y media.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Veracruz, Javier Duarte, agradeció el respaldo que siempre le dieron los poblanos.
Al despedirse de ellos resaltó las importantes inversiones que su gobierno aplicó en Puebla y los programas sociales de apoyo, y dijo que regresará a la entidad a visitar a familiares y amigos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que de 2007 a la fecha se ha invertido en recursos públicos y privados más de 315 mil millones de pesos en la construcción y modernización de casi 21 mil kilómetros de infraestructura carretera.
En su oportunidad, Moreno Valle destacó que durante esta administración, Puebla ha tenido un gran impulso en las inversiones de las vías de comunicación, como el tramo de la carretera que hoy se inaugura y el Puente de San Marcos, que es el segundo con la columna más alta del mundo, lo que ayuda a ser más competitivos.
Asimismo, le reconoció el trabajo que Calderón Hinojosa hizo para combatir al crimen organizado, lo cual, “aunado al apoyo que brindó a Puebla y a su desempeño, lo hacen una persona muy respetable que puede mirar a todos a los ojos”.
Antes de ese acto, el presidente Felipe Calderón supervisó la obra del Puente San Marcos, en la que participó en las labores del colado de cemento de la obra.
QMX/ntx/oab