Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- A pesar de que está prohibido desperdiciar agua en la Ciudad de México, para decenas de familias, es más importante divertirse que preservarla.
Con motivo de este Sábado de Gloria 2018 en las 16 delegaciones que conforman a la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) han detenido a 45 personas por desperdiciar agua, hasta las 16 horas de este 31 de marzo.
Debido a la tradición religiosa en la capital del país, cada año la Policía Preventiva supervisa que en las colonias y barrios no se desperdicie el vital líquido conforme a la Ley de Cultura Cívica.
Desde los primeros minutos de este sábado y hasta este momento, se tiene registro de la detención de 45 personas, de las cuales 12 fueron en la zona sur, 22 en la centro, seis en la poniente, uno en la oriente y cuatro en la norte de la CDMX; todas ellas fueron trasladadas al Juzgado Cívico correspondiente.
La Policía continúa realizando recorridos de vigilancia y seguridad, en las delegaciones donde se ha registrado mayor actividad de bañistas en los últimos años, como son: Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc.