Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
REYNOSA, 10 de marzo (Quadratín México).- Fue un día trágico en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de esta capital tamaulipeca porque primero una prisionera se suicidó y luego se registró otro hecho violento en el que cuatro reos fallecieron durante una riña.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron que a las 16:20 horas se registró un pleito entre internos, que utilizaron armas punzocortantes hechizas, y durante la cual cuatro personas perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal, quienes ingresaron al Cedes la víspera tras ser consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.
Los prisioneros Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera, Omar Vélez Andrade y/o Óscar Vélez Andrade y José Ángel Vázquez Presa y/o Guillermo López López aceptaron su participación y responsabilidad en esta pelea.
El primero de ellos refirió que el motivo de la riña fue que tenían problemas personales con uno de los hoy occisos; de este hecho el agente del Ministerio Público ya integró la averiguación previa correspondiente.
Por otro lado se dio a conocer que en la sección femenil se suicidó una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad y quien ingresó el sábado tras ser acusada de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.
QMX/ntx/oab