Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2016.- Con un “¡Ámate, cuídate, explórate!”, el presidente Enrique Peña Nieto se sumó a la campaña #MiluchaesRosa e hizo un llamado a todos los mexicanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Al conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde Los Pinos recordó que la detección oportuna puede salvar la vida de los derechohabientes y no afiliados.
De acuerdo a datos del IMSS, en México se diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama cada año, por lo que se convierte en la primera causa de muerte en mujeres de más de 25 años de edad.
En las recomendaciones para su prevención, el Seguro Social recomienda adoptar conductas y estilos de vida saludables, mantener el peso ideal, realizar ejercicio, evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Además, advierte que este padecimiento es más frecuente si se cuenta con antecedentes familiares de cáncer, mujeres que cuentan con más de 45 años de edad, antecedentes de quistes en el pecho, llegar a la menopausia después de los 50 años, el uso de terapia hormonal de reemplazo por más de 10 años, embarazos por primera vez después de los 30 años, así como no haber tenido hijos.