Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- Ante el crecimiento económico de la región bajío, la conformación de un Corredor Central fortalecerá la competitividad, no sólo con la región norte del país, sino con otras regiones del mundo, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez durante la constitución de la primera etapa de este proyecto de conformación, que promocionará al Municipio de San Luis Potosí y a 14 ciudades más como destinos globales de inversión.
Se añadió en un comunicado que, en el marco del evento, efectuado en Querétaro, Ricardo Gallardo Juárez dijo ante autoridades de distintos municipios, empresarios y funcionarios de gobiernos estatales, que la inversión extranjera ha volteado a ver al país como un lugar de expansión para el crecimiento de sus empresas, por lo que el Corredor Central del Bajío es una gran oportunidad para que el destino de esas inversiones sea San Luis Potosí y el resto de las ciudades que conforman este bloque, y convertir a la capital potosina en el principal polo de desarrollo que genere empleos, y eleve la calidad de vida de la comunidad.
Agregó que gracias a los esfuerzos del gobierno de San Luis Potosí en el impulso a la competitividad y el desarrollo económico, y a la generación de condiciones para que el clúster automotriz se consolide como uno de los más importantes de México, el Corredor Central del Bajío adhirió al Municipio de San Luis Potosí en su proyecto de promoción, lo que se traducirá en grandes oportunidades de negocio y de empleo para los capitalinos.
El alcalde coincidió con el secretario Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez, quien afirmó que los Municipios adheridos al Corredor Central podrían elevar en un 100 por ciento la integración del Producto Interno Bruto (PIB).
Recordó que siete de cada 10 armadoras de autos se encuentran en el Corredor Central Industrial, existe una red carretera de seis mil 500 kilómetros, cuentan con, ocho aeropuertos internacionales, 17 nacionales, además de cuatro aduanas interiores y mil hoteles. Uno de cada 3 dólares de inversión extranjera en México se encuentra en los Municipios que conforman del Corredor Central Industrial.
Ricardo Gallardo Juárez afirmó que la Región Bajío tiene un crecimiento anual del 5.3 por ciento, superior a la media nacional que es del 2.1 por ciento. “Este Corredor Central nos permitirá mejorar nuestra competitividad ante otras regiones del mundo”.