Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2018.- La mañana de este lunes se anunció la integración de 50 liderazgos sociales, así como actores políticos ex militantes del PAN, PRD y Morena, entre los que hay ex diputados locales, federales y ex delegados, al proyecto de campaña del precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.
Entre los nombre que sobresalen en esta lista están los ex delegados perredistas, en Cuauhtémoc Agustín Torres; de Álvaro Obregón; Leticia Robles, quien después se integró al PRI; y de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien también fue funcionaria del gobierno capitalino y destituida en 2017 cuando anunció su adhesión al proyecto de Morena, partido que ahora también deja. Asimismo, hay ex diputados locales que dejaron las filas del PAN, e incluso personajes como el ex clavadista y medallista olímpico, Carlos Girón.
Sin embargo, en su mayoría son liderazgos sociales principalmente de comerciantes, pequeños productores, y vecinales de Tláhuac, Xochimilco; Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Coyoacán, quienes expresaron su confianza en el proyecto de Arriola Peñalosa y aseguraron que trabajarán para alcanzar los objetivos del aspirante priista.
Aseguraron que se integran al equipo del aspirante priista, convencidos de que es la mejor opción para gobernar la Ciudad de México, así como apoyarán también, afirmaron, el proyecto de José Antonio Meade para la Presidencia de la República.
«Agradecemos la confianza que nos dan, vamos a poner todo nuestro trabajo, nuestro empeño para que se consolide este proyecto para los capitalinos; no llamar al discurso del aplauso fácil, el de la rebelión, el de la oposición sistemática que no construye, sino, que lleva a destruir. Hoy estamos contentos de estar aquí y por este acuerdo que vamos a seguir», sostuvo el ex perredista Agustín Torres.
Al ser cuestionados sobre los motivos que tuvieron para integrarse a esta precampaña, dejaron en claro que a pesar de venir de otros partidos, no están «chapulineando» como se ha dicho en los medios, ya que, destacaron, no se les ha exigido afiliarse al PRI, ni ha sido a cambio de algún puesto o cargo en el poder, sino porque ven la posibilidad de un cambio real para la Ciudad de México.
En tanto, el precandidato Mikel Arriola agradeció el interés de sumarse y reconoció que es algo trascendente para su proyecto así como para el del aspirante presidencial; señaló que son ciudadanos que tienen «grandes semejanzas» principalmente poner en el centro de los objetivos, el bienestar de los capitalinos, lo que dijo, los otros partidos han olvidado.
«Distinto de las diferentes corriente políticas, estamos convencidos de que el objetivo central de un gobierno, es servir a los ciudadanos. Hemos estado trabajando en el proyecto, no en los espacios, no en las cuotas, como desgraciadamente vemos a la izquierda que hoy gobierna que se ha olvidado de prestar servicios, respetar derechos y garantizar la seguridad», aseveró Arriola.
Refirió que desde el inicio él no ha buscado alianzas clientelares, sino redes ciudadanas donde se trabaje por el beneficio de la población. Sobre las preferencias electorales y las encuestas que su equipo realiza constantemente, afirmó que ya está muy cerca de «las punteras», pues dijo que en diciembre inició con seis puntos y ahora tiene 19, por lo que reiteró que es importante seguir trabajando y tener presencia territorial, lo que, dijo, sin duda se logrará con estos nuevos integrantes a su equipo.