![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- Los gobernadores de Michoacán, Tabasco y Morelos, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, formarán parte del Consejo consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo informó la nueva dirigente del PRD, Alejandra Barrales, luego de sostener una reunión con dichos gobernantes en el hotel JW Marriot, donde les expuso su propuesta de conformar el órgano que buscará orientar las decisiones del PRD y el cual estará compuesto además por líderes de las corrientes.
“Aceptaron con mucho ánimo el sumarse a este Consejo Consultivo, a formalizar, institucionalizar nuestras reuniones con los gobernadores para facilitar la toma de decisiones al interior de nuestro partido, sumarse a este Consejo, acordamos una fecha para la instalación, la toma de protesta, que va a ser el primer lunes de agosto ya, en las instalaciones de nuestro partido”.
Barrales consideró que integrar a los gobernadores emanados del PRD y a Mancera, quien no está afiliado, es un respaldo para el partido y fortalecerá al Consejo, el cual se reunirá de manera regular para analizar y tomar decisiones de manera unificada.
“Para nosotros por supuesto que es muy importante la opinión de nuestros gobernadores, para que respalden el partido, pero también para que el partido los esté acompañando permanentemente”, remarcó.
La nueva dirigente agregó que le pidió a los gobernadores promover que entre los militantes que expresen serlo de manera voluntaria, pagar sus cuotas al partido.
Por su parte escuchó inquietudes de los mandatarios estatales y el de la capital, tales como trabajar en unidad y respetar las agendas que comparten.
“Nos interesa generar condiciones para lo que vendrá próximamente, que es el presupuesto, la asignación de presupuesto para cada una de sus entidades, por supuesto que va a haber un acompañamiento importante, institucional, de nuestro partido porque necesitamos fortalecer a nuestros gobiernos”.
Aseguró que el tema de las elecciones del 2017 no fue tocado, porque coincidieron en que primero debe reposicionarse al partido.
“Por lo pronto estamos todos ya en la idea, en la coincidencia, de que primero nos reposicionarnos como partido, primero tomamos este lugar como partido de oposición, recuperamos la confianza de la gente, y luego ya veremos qué sucede en ese tema”.
Cuestionada sobre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien salió electo por una alianza integrada por el PRD, y quien no asistió al encuentro, contestó que sí será consultado.
“No hemos podido coincidir con nuestro gobernador también en Oaxaca, pero incluso si es necesario vamos a ir a visitarlo para facilitar este encuentro, este diálogo, entendemos que la dinámica que se está viviendo en Oaxaca no es sencilla, todos los gobernadores hicieron un esfuerzo importante por estar aquí, pero nosotros incluso vamos a ir a Oaxaca si es necesario para poder tener ese encuentro con el gobernador”, concluyó.