Detienen en Sonora a 3 criminales; dos tienen órdenes de aprehensión
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- En el día internacional de la Mujer, un centenar de mujeres se sumaron a la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres y acudieron al Ángel de la Independencia después del mediodía para pedir respeto a sus derechos y protestar contra los feminicidios.
La activista Adriana González expresó que el primer paro de este tipo -cuyo lema es «si mi cuerpo no te interesa entonces produce sin mí»- es además para denunciar que grupos de poder como son las iglesias han intensificado los ataques tanto contra mujeres como contra la comunidad Lesbico Gay, bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Asimismo la protesta es para mostrar la inconformidad de las mujeres por la precarización del trabajo que les impide una vida digna.
La artista plástica Lorena Wolffer dijo que a diferencia del paro ocurrido en Buenos Aires, Argentina el año pasado, aquí las mujeres no pudieron parar.
Una de las asistentes al paro fue Natalia Calero Sánchez, quien se sumó luego de avisarle a su jefe, quien al ser «un hombre sensible» no tuvo inconveniente en que este miércoles no fuera a trabajar, explicó.
Ante la escasa concurrencia, reconoció que sí esperaba más gente en este primer paro masivo, por ser la Ciudad de México una metrópoli tan grande.
La escasa asistencia no desanimó a las presentes quienes comenzaron a escribir sobre cartulinas para exigir el alto a los feminicidios, o decir que su cuerpo es solo suyo.
Asimismo, en las esculturas del basamento del Ángel de la Independencia colocaron gorros con las letras 8M, alusivas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Otras mujeres pusieron en cartulinas cientos de nombres de mujeres que no pudieron asistir o no les dieron permiso de ir pero quisieron solidarizarse con el paro.
A las 5 se realizará una valla humana sobre Reforma y saldrá una marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.