Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2024.- En nombre del colectivo Alianza Progresista por México, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, dio la bienvenida a Mario Sierra como representante de la comunidad LGBTQI y a la actriz y conductora Michelle Vieth como embajadora, para llevar los trabajos de enlace en pro de este sector de la población.
En conferencia de prensa, el integrante y líder de este colectivo que conformó para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, enfatizó: “Más allá de partidos y colores, estamos enfocados en trabajar en que el país tenga una mejor condición de vida y platicando con Mario, en esta visión de trabajar en favor de la comunidad, entendimos que es un sector que tenemos que considerar como prioritario”.
Mario Sierra es hijo de Iván Roberto Sierra Medel, un general mexicano actualmente cónsul titular de México en St. Paul, Estados Unidos y ofreció su servicio en favor de la comunidad lésbico, gay y trans, muy cerca del proyecto de nación de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
El alcalde de Cuajimalpa aseguró que la comunidad LGBTQI es un sector que se debe de tomar en cuenta en los programas de gobierno, pues si bien se ha avanzado en el gobierno capitalino que encabezó Claudia Sheinbaum, aún queda mucho por hacer.
“No estamos siendo lo suficientemente empáticos para que aquellos que son parte de la comunidad sientan que son arrasados por la sociedad y eso es algo en lo que tenemos trabaja”, expresó.
Por ello, señaló que en el día de San Valentín, para celebrar al amor y la amistad, se le da la bienvenida a Michelle Vieth como embajadora y a Mario Sierra como representante en la ciudad para que no sólo quede en un discurso, sino que trabaje en las propuestas que mejoren la calidad de vida de la comunidad LGBTQI con el respaldo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, así como la de la Ciudad de México, Clara Brugada.