Error, no invitar al PJ a aniversario de Constitución: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- El PRI quiere aprobar el uso de la marihuana para uso medicinal y recreativo sin el anexo sobre el cáñamo, el PAN –como grupo parlamentario– no se ha definido, así consideró el senador Miguel Barbosa Huerta (PRD).
“El PRI pretende que salga así como está el dictamen sin el anexo, es decir, sin cáñamo; El PAN no toma posición sobre este tema todavía”, dijo en conferencia de prensa en el recinto parlamentario.
“La verdad esta polémica sobre cannabis así como se construyó, después de que se anuló el gramaje, el aumento del gramaje, el uso lúdico de la marihuana, la portabilidad, la posibilidad de que por una reforma obtuvieran su libertad miles detenidos que están en esa condición por haber sido encontrado más de cinco gramos de marihuana, hace inútil esta reforma”, dijo.
El también integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que el asunto del cáñamo “también es negocio; también es un asunto de negocios. Lamento mucho que este propósito que era tan limpio y que todos aplaudimos (…) se hayan metido también intereses”.
“Como grupo parlamentario mañana tomaremos una decisión de cómo ir, si a favor del dictamen o en contra del dictamen”, expresó el líder del sol azteca.
Hace unas horas, senadores de distintos partidos políticos, junto con representantes de la sociedad civil, anunciaron un frente parlamentario a fin de detener la discusión en el pleno sobre la posible aprobación del uso medicinal y recreativo marihuana este jueves en pleno.
“Puede haber un retroceso importante porque se van a incluir en el Código Penal prohibiciones adicionales a la marihuana en el dictamen”, dijo el diputado federal Vidal Llerenas Morales (Morena).
Los parlamentarios advirtieron que esta misma noche los grupos parlamentarios podrían hacer los últimos ajustes a la confección del dictamen a fin de que este jueves los integrantes del pleno lo discutan y lo aprueben.
A decir de los legisladores federales el dictamen será discutido y aprobado en las próximas horas y se espera que en la sesión de este jueves el tema sea discutido en el pleno parlamentario.