Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- Científicos mexicanos y trabajadores de instituciones científicas salieron del Ángel de la Independencia y marcharon hasta al Zócalo capitalino para exponer sus demandas de mayor presupuesto para la ciencia.
En el Día de la tierra, los mexicanos se sumaron al movimiento internacional #Marchaporlaciencia, para pedir recursos a los gobiernos para promover más trabajos científicos.
En el caso de los mexicanos, el investigador de ciencias médicas, Rafael Coria pidió hacer proyectos que rebasen las administraciones sexenales, y apoyar a jóvenes científicos.
El también investigador del Instituto Nacional de Pediatría recordó que aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) recomienda destinar 8 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) a la ciencia y a la educación, en México solo se le destina 0.3 por ciento.
Uno de los contingentes más numerosos fue el de la Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (AMINSHAE).
La marcha concluyó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que una parte del Zócalo está ocupada por carpas para la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo mañana domingo, y otra parte ya está rodeada por vallas para ser remodelada.