Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- Un grupo de jóvenes encapuchados encendió las alarmas durante la protesta en Ciudad Universitaria luego de que tiraron las rejas que dividen los sentidos de Avenida de los Insurgentes; sin embargo, sólo fue un conato sin que se presentarán enfrentamientos.
Al grito de ¡Fuera porros de la UNAM!, miles de estudiantes de todos los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se congregaron la tarde del miércoles en la explanada de Rectoría para exigir la renuncia del Rector, Enrique Graue y la expulsión de los grupos violentos de las instalaciones.
Desde el mediodía, alumnos de distintas facultades comenzaron a reunirse en sus centros de estudio para formar los contingentes que acompañarían la marcha que saldría de la Facultad de Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios.
Caminando por el Circuito Universitario, los contingentes de universitarios caminaron hasta llegar a la Facultad de Ciencias Políticas, donde luego de dos horas, caminaron de nuevo, esta vez con rumbo a la explanada de Rectoría donde culminaría la marcha.
A este lugar llegaron además estudiantes de diversas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, quienes realizaron un paro de labores en apoyo a la UNAM, por los hechos violentos ocurridos el pasado lunes .
«Venimos a decirle a las autoridades que no vamos a permitir más los grupos porriles al interior de las escuelas, no es una lucha contra los porros del CCH Azcapotzalco o Naucalpan, es contra todos». Señaló un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.
Pasadas las 16 horas en la explanada de Rectoría y alrededores por lo menos 30 mil estudiantes se congregaron para demostrar su descontento por la presunta protección de las autoridades universitarias a estos grupos violentos.