Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2022.- HDI Seguros y Bupa anuncian el inicio en México de su alianza, al combinar su experiencia en diferentes ramos de la industria aseguradora y diversificar las alternativas que tienen las familias mexicanas para obtener un seguro de gastos médicos de primer nivel.
La alianza entre HDI Seguros y Bupa crea más opciones de protección de salud y atención para los mexicanos, al tiempo que diversifica la gama de soluciones que actualmente se ofrece. “Esta alianza consolida la estrategia de crecimiento de ambas organizaciones, y lo más importante, brindará a nuestros asegurados y prospectos la oportunidad de contar con una protección médica de primer nivel con el apoyo de una aseguradora líder en este ramo”, aseguró Juan Ignacio González, Director General de HDI Seguros México.
Por su parte, Fernando Lledó, Director General de Bupa México, consideró que “este acuerdo confirma nuestra estrategia de negocio de seguir expandiéndonos en el país y de la mano de un socio tan importante como HDI, con quien compartimos la misma visión de llevar protección médica a más personas en todo México”.
Esta unión potencializa la innovación y personalización de los productos que HDI Seguros México y Bupa ofrecen actualmente, al tiempo que incentiva la competencia en el sector al ampliar la oferta con nuevos esquemas de protección.
La pandemia de Covid 19 mostró la relevancia de proteger la salud y el patrimonio de las familias a través de un seguro. Al cierre de 2021, 9.7 por ciento de población en México tenía un seguro de gastos médicos, esto representa 12.2 millones de personas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto refleja el potencial de la alianza, en un mercado de seguros que tiene un valor de 29.8 mil millones de dólares, según la agencia de calificación crediticia AM Best.
El ramo de gastos médicos es uno de los más importantes en la operación de la industria en su totalidad, de 2016 a 2020 alcanzó 90% de la prima emitida para Accidentes y Enfermedades, según el análisis estadístico de gastos médicos 2020 de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Innovación y productos únicos en el mercado.
Con este acuerdo, HDI incluirá en su portafolio de productos Médica Vital, que ofrece una solución completa de gastos médicos a través de una extensa red médica a nivel nacional, y Médica Total Plus, póliza de gastos médicos que se destaca por ser una de las que ofrece la más alta calidad con libre acceso de proveedores médicos a nivel nacional. Esto, aunado al respaldo y el servicio que caracteriza a Bupa.
“Estos productos están pensados para cubrir desde tratamientos ambulatorios hasta hospitalización, maternidad, rehabilitación e incluyen servicios innovadores como telemedicina con médicos generales para atender a sus asegurados donde y cuando lo deseen 24/7 y medición de constantes vitales a través de su App”, explicó Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de Bupa México.
De esta manera, los agentes de HDI SEGUROS México que ya comercializan seguros para auto, casa, empresa y transporte brindarán a sus asegurados dos productos nacionales de gastos médicos mayores que cuentan con servicios innovadores, como la lectura de signos vitales a través de escaneo facial a través de la aplicación Bupa México, entre otros más.
Al respecto, Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI Seguros México, explicó que “los más de 8,000 agentes de HDI SEGUROS México podrán ofrecer soluciones de protección integrales con el respaldo de dos aseguradoras líderes, innovadoras y centradas en el cliente. Estos productos de gastos médicos son únicos en el mercado y estamos seguros que superarán las expectativas de los asegurados”.
Con esta sinergia, HDI Seguros México y Bupa reafirman su compromiso por el bienestar de las familias mexicanas a las que brindarán lo mejor de sus fortalezas: la atención de primer nivel y el liderazgo, convencidos que eligieron al mejor compañero para enfrentar el reto de una mayor protección de la salud en México.