Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
ABASOLO, Gto., 8 de septiembre de 2021.- Vecinos de las comunidades afectadas por las inundaciones en Abasolo, Guanajuato, acusan que las autoridades estatales solo fueron a tomarse la foto, ya que hasta la tarde de este miércoles no ha regresado el personal estatal de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud y tampoco del municipio.
El pasado martes, Adriana Ramírez, esposa del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, recorrió la zona afectada junto a personal de distintas dependencias estatales, debido a que el mandatario se encuentra de gira por Europa.
Las primeras estimaciones refieren que alrededor de mil 750 personas tuvieron que abandonar sus domicilios debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Un día después de la visita de la también Presidenta del DIF, a pesar de que el nivel del agua subió, en la zona inundada solo se encuentran efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes se han encargado de evitar la rapiña en las más de 400 casas que han sido desalojadas o que se encuentran en rodeadas del agua.
Por otro lado, vecinos de diferentes municipios acuden ayudar a los afectados por las inundaciones que prácticamente han perdido todas sus pertenencias.
Los afectados aseguran que las autoridades los han dejado a su suerte y acusan que el martes solo vinieron a tomarse la foto con su desgracia.