
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- Tras 17 años de militancia, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro anunció su salida del partido, dejando en claro que no abandona la coalición formada por el propio Sol Azteca, PAN y el PRI, además de que seguirá como diputado independiente.
Asimismo, negó que esta dimisión se deba a que no le dieron una candidatura plurinominal al Senado, siendo que él rechazó esta fórmula de llegar a la Cámara Alta, lo cual lo platicó con el dirigente Jesús Zambrano.
“La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD, es que Zambrano ha dicho que conmigo, la interlocución se torna imposible, palabras literales”, pero que por la solidaridad que la han mostrado los diputados y el respeto que sienten por ellos, era mejor retirarse.
Asimismo, Cházaro señaló que renuncia al PRD, porque fue Jesús Zambrano quien impulsó la idea de que fuera por la precandidatura del PRD la Ciudad de México, además de pedirle que abandonara el comité organizador de la contienda presidencial, afirmando que habría un modelo democrático para elegir al candidato, lo cual no se cumplió.
“Y yo pues no puedo aceptar que no habiendo cumplido Zambrano a la palabra empeñada de que tendríamos un método, y no solo eso, luego comenzaron los ataques”.
Respecto a la colación, indicó que no sale de ella porque ayudó a la construcción de la misma, que mantuvo comunicación con Xóchitl Gálvez y que probablemente la acompañe en una gira por Estados Unidos.
Igualmente habló con el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, ya que ahora como candidato independiente seguirá votando en concordancia con la oposición.
Luis Espinoza Cházaro finalizó preguntando que Zambrano entregó sus dos candidatos a la presidencia, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, y entrego la candidatura a la CDMX ¿A cambio de qué? ¿Dónde están las candidaturas del PRD?
“Llevamos dos candidaturas al Senado de 32, y la mitad de las candidaturas que el PAN y el PRI, cuando en 2021 que yo estaba en la mesa política, llevábamos el 33 por ciento de las candidaturas federales”.
“La responsabilidad del futuro del PRD es de Jesús Zambrano y de nadie más”.