Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
MORELIA, 22 de abril (Quadratín México).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, se declararon este lunes en paro indefinido de labores e informaron que aumentarán sus protestas en contra la Reforma Educativa.
El dirigente magisterial, Juan José Ortega, comentó que este paro indefinido inició con la paralización del 75 por ciento de las escuelas del nivel básico, pero consideró que durante los próximos días alcanzará el 85 por ciento.
El anunció de estas movilizaciones se dio en víspera de una marcha y protestas realizadas este día en centros comerciales de la capital michoacana.
Juan José Ortega señaló que la única área de la Secretaría de Educación que no será tomada es la de cómputo, para evitar que surjan problemas con la emisión de sus cheques de pago quincenales.
Entre otras acciones, se tiene en cuenta la toma de la Secretaría de Educación en el Estado y de casetas de peaje, así como bloqueos en centros comerciales, con apoyo de grupos sociales y estudiantes normalistas.
Con estas protestas, aproximadamente 800 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases.
QMX/ntx/tab