Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2017.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunió este jueves para continuar con el proceso de solicitud de desafuero contra la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, que interpuso la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Entrevistado al término de la breve reunión, el presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, detalló que lo único que trataron este jueves fue la admisión y el ‘desechamiento’ de diversas pruebas presentadas tanto por la Fepade como por Eva Cadena.
«Fue una sesión de trámite donde acordamos la admisión y ‘desechamiento’ de las pruebas presentadas por ambas partes, todo sigue corriendo igual y vamos a terminar de acuerdo al cronograma acordado, el 6 o 7 de julio habrá dictamen», indicó.
Refirió que las pruebas desechadas son porque no cumplieron los requisitos legales para admitirlas o tienen un mal planteamiento, las cuales fueron dos, una testimonial y otra pericial presentadas por Eva Cadena, mientras que todas las presentadas por la Fepade fueron admitidas, «fueron correctamente ofrecidas, documentales y periciales».
Ramírez Nieto desmintió lo dicho por la propia Eva Cadena en el sentido de que se trataba en un sólo video editado en partes, ya que destacó que desde el inicio la Fepade entregó varios vídeos, algunos de ellos los que ya se conocían a través de los medios, y no uno sólo.