![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2024.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acudió a la alcaldía Cuajimalpa por su Gira de Agradecimiento y prometió territorializar con la intención de “construir un Gobierno cercano a la ciudadanía”.
La ganadora electoral informó que, durante su gestión, todas las alcaldías tendrán una Secretaría de Atención Ciudadana. Su objetivo será atender y apoyar, de manera más rápida y eficaz a la gente: “se trata de un esfuerzo de territorialización y eso comienza con la atención a los mexicanos”.
Agregó que su equipo de Gobierno ya trabaja en el plan de acción para desarrollar dicha iniciativa y “venimos con la responsabilidad de que, a partir del 5 de octubre, cuando tome formalmente el cargo, empezaremos con un Gobierno de territorio y no de escritorio”.
Durante su visita, también prometió resolver el problema del desabasto de agua. Dio a conocer que durante los primeros 100 días de su administración, sostendrá una reunión con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para trabajar en una estrategia de abastecimiento hídrico.
Además, respondió a la solicitud que le realizaron los residentes durante su campaña electoral, sobre la construcción de un tanque público para ayudar a la distribución del agua: “por supuesto que sí, sí a todas las solicitudes que haga Cuajimalpa. Ese será un tema que estará dentro del presupuesto para el 2025”.
Dentro del tópico de movilidad, la morenista recordó su compromiso de construir cinco Cablebús alrededor de la capital del país, uno de ellos, en Cuajimalpa. Sumó a sus iniciativas, la creación de una universidad Rosario Castellanos en la demarcación pues, “no vamos a permitir rezagos en la educación”.
Y reiteró que su gestión, al frente de la capital del país, les proveerá un apoyo económico a los adultos mayores para “seguir mejorando la CDMX bajo los principios de la cuarta transformación”.
A partir de noviembre, me voy a poner de acuerdo con la doctora Claudia Sheinbaum para que ella entregué una pensión a las mujeres de 60 a 64 años y mientras tanto, yo la entregaré a los hombres”, agregó Clara Brugada.