Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2021. – La Secretaría de Educación de Michoacán, encabezada por Héctor Ayala Morales, se niega a pagar alrededor de 50 millones de pesos por plazas duplicadas a maestros, pese a que un juez federal falló a su favor.
Alfonso Rangel Reguera, director de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 18, sostuvo que “se trata de un grupo de 40 maestros a quienes les duplicaron la plaza o que no les pagaron prestaciones”, producto de la corrupción, por lo que sus pagos salían a nombre de otras personas.
“Ya no tienen más recursos legales, tienen que pagar. Son como 50 millones de pesos de todos los laudos… juicios laborales. Sin embargo, no quieren pagar, por lo que hemos optado en sanciones a los funcionarios públicos”, a fin de presionar a las autoridades para que paguen, declaró Rangel Reguera.
Esta situación tiene en condiciones de vulnerabilidad a los docentes y administrativos, que llevan años sin cobrar y a la espera de que se les pague lo que por derecho les corresponde. Con información de Quadratín Michoacán.