Secretario de CNDH encara “nueva infamia” contra Rosario Piedra
11 de noviembre de 2024
,
18:47
Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- Francisco Estrada Correa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos culpó a las organizaciones civiles de una “vergonzosa confabulación” en contra de Rosario Piedra Ibarra, por lo que advirtió que encarará esta “nueva infamia” que busca frenar su reelección.
El abiertamente morenista hizo uso de la cuenta institucional de la CDNH para aclarar a la opinión pública y refutar sobre el escándalo mediático con motivo de la denuncia de Monseñor Raúl Verá por una carta apócrifa firmada por este.
En la misiva aclaratoria manifiesta:
La maestra Piedra Ibarra nada tiene que ver con la carta ni con ninguna otra que se ha emitido y entregado al Senado en apoyo a su ratificación en el cargo.
Esa ha sido tarea exclusivamente de quien esto suscribe, quien en efecto recibió esa carta junto con otras más de una persona cuya identidad me reservo, porque no tengo duda de su honorabilidad y buena fe.
Es por ello que el día de hoy he presentado mi testimonio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que salga la verdad y que la denuncia interpuesta por el ex obispo Vera no se use ni por él ni por nadie para enrarecer el proceso que actualmente se lleva a cabo en el Senado, ni sirva como pretexto para justificar la violencia política con la que se pretende desacreditar la candidatura de la maestra Piedra Ibarra.
Voy a dedicarme de lleno en los próximos días a encarar y responder a esta nueva infamia, voy a demostrar que se trata de una burda mentira, producto obvio de una vergonzosa confabulación de la que participan personajes y organizaciones de historial y compromisos evidentes, que lo único que buscan es cerrarle el paso a la transformación de la CNDH, que encabeza Rosario Piedra Ibarra.