
¿Te han llamado del +44? SSPC alerta para evitar ser víctima de delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Quadratín México).- El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que con el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal, municipal, y de la sociedad se logrará que las familias tengan un mejor nivel de vida y se alivie el problema de familias sin vivienda.
Durante una gira de trabajo por Durango, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expresó que el objetivo es que cuando un gobierno estatal tome la iniciativa de atender a la población sin vivienda, encuentre respuesta inmediata del gobierno federal.
Al acompañar al gobernador Jorge Herrera Caldera en la entrega de viviendas como parte de un programa de sustitución de casas de cartón, consideró que es imprescindible apoyar con recursos la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Ahora que ya tenemos un techo, necesitamos la seguridad de que alimentemos a nuestra familia; necesitamos la seguridad de que tenemos bajo este techo niños que van a crecer sanos”, y entonces habrá mejores ciudadanos, subrayó Ramírez Marín.
Afirmó que en Durango la Sedatu trabajará por la regularización de predios, para que todas las familias cuenten con un documento que las acredite como dueñas de sus terrenos; para que el gobierno estatal tenga terrenos adecuados para ordenar el crecimiento, y apoyar con recursos la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En tanto, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que con el apoyo de Ramírez Marín al frente de la Sedatu, Durango logrará llegar a su meta de sustituir todas las casas de cartón.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy, y el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez.
También el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Ricardo López Pescador, y el presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, entre otros funcionarios.
QMX/ntx/oab