Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2018.- Debido a las bajas cifras de nivel de lectura que se registran en México y en particular en el estado de Michoacán, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís señaló que esto es vergonzoso.
En su discurso durante la premiación de cuatro jóvenes destacados que ganaron los primeros lugares a nivel nacional, el funcionario comentó que esto es asunto preocupante.
En ello hizo una llamada de atención a estudiantes que se rieron cuando escucharon las bajas cifras de lectura en el país, a lo que el secretario dijo que no era de risa, sino de vergüenza.
“Hay que encauzar esa inquietud generando un buen ejemplo; es delicado escuchar cifras diciendo cuántos mexicanos no leemos, y cuando nos dicen que sólo México y Chile son los últimos lugares escuché unas risas.
“Hubiera querido escuchar llantos porque es de vergüenza que los países europeos lean más libros que nosotros, a nosotros nos da risa, y la risa denota ignorancia”.
El secretario manifestó que esto debe incentivar a maestros a promover la lectura entre los estudiantes y dejar poco a poco los últimos lugares en esta materia, pero con lecturas didácticas, no de ocio.
“Debemos tener el compromiso de leer, pero no TV Notas o el Libro Vaquero, que nos hacían leer a nosotros cuando estábamos más pequeños, no esas revistas de chismes, no el Facebook ni el Whatsapp”.
Frutis comentó a los jóvenes que es lamentable que no demuestren interés por el conocimiento, ni por elementos básicos de civismo, pues también les recriminó a los estudiantes que no saludaran ni entonaran el Himno Nacional en la ceremonia cívica de premiación.
Más información en Quadratín Michoacán