Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2017.- Hoy, con un sector de la vivienda sano y la fortaleza del Infonavit que permite prestar más, menos caro y con el concepto de generar ciudades, estamos cumpliendo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de concentrar el subsidio en los trabajadores que menos ganan, porque son los que necesitan más la ayuda solidaria para adquirir un hogar digno, afirmó David Penchyna Grub, director general del Instituto.
Al firmar un convenio con los alcaldes del área metropolitana de Guadalajara, se añadió en un comunicado, dijo que la presente administración empezó con un sector en crisis que logró su recuperación en los últimos cuatro años, y que hoy se encuentra posicionado como pilar de la economía nacional.
“El Infonavit, hoy, es el empresario que invierte en México, genera empleos y construye vivienda, a quien le hemos pedido que sea de calidad”.
Este día traemos buenas noticias para Jalisco, añadió, pues vamos a invertir más de 25 mil millones de pesos en la entidad, para otorgar más de 45 mil créditos hipotecarios.
“Y si la industria de la vivienda hace bien las cosas, y pone a disposición de los trabajadores más casas dignas, podremos dar más créditos, porque el Infonavit está cambiando, presta más dinero de manera más clara y transparente y pese a las vicisitudes económicas, no está subiendo las tasas de interés, y esto es gracias a que es la institución financiera mejor calificada de México, y esta fortaleza la hemos puesto al servicio de los derechohabientes”.
En el evento Familia Infonavit, Penchyna Grub dijo que el éxito más rotundo de este sexenio ha sido la generación de puestos de trabajo formales, y esto se tiene que traducir en historias de mejor calidad de vida de los trabajadores.
“En México se han podido generar más de 2.5 millones de empleos, lo cual es una gran noticia para todos. Sin embargo, no debemos olvidar que en el pasado ha habido problemas en el sector de la vivienda, y no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.
Destacó que en Jalisco hay más de 688 mil historias de viviendas financiadas por el Instituto, y la firma de este convenio para la zona metropolitana de Guadalajara –resultado de un esfuerzo transversal que nos llevó más de ocho meses de trabajo a los alcaldes, con el liderazgo del señor Gobernador, y al Infonavit–.
«Abre la posibilidad de construir una nueva historia y corregir lo que se hizo mal en el pasado, porque no es posible que el crecimiento y el desarrollo traigan cosas negativas, no se puede seguir viviendo en espacios urbanos plagados de procesos de corrupción que alteran la vida del trabajador”, explicó.
Mencionó que en la actualidad el Infonavit cuenta con un proceso para impulsar la redensificación de las ciudades, para que éstas sean más amigables, menos costosas y con un mejor trato social, pero además, para que haya responsabilidad normativa, lo cual quedó plasmado en este convenio.
Llegamos a esta reunión con la misión cumplida porque hemos aumentado la capacidad de crédito en 68 por ciento, señaló David Penchyna, el Instituto ya entró al mercado para financiar vivienda con hasta un millón 700 mil pesos, y por ello este año invertiremos, junto con la banca, más de 220 mil millones de pesos en todo México, con lo que estamos generando el ritmo de crédito más grande de nuestra historia. “El año pasado la derrama fue de 183 mil millones y en 2017 podemos tener una adicional de más de 50 mil millones, dos puntos del PIB”.
Entonces, finalizó, “si hay más dinero, si tenemos ganas de hacer mejor las cosas, si hablamos claro, si cada quien pone su parte y reconoce lo que ha hecho bien y lo que no, y no permitimos que se vuelvan a hacer mal las cosas, a Jalisco le va a ir muy bien, y cuando a Jalisco le va bien le va bien a México, porque es un pilar del desarrollo, de la generación de empleo y del impulso de una sociedad que cada día debe de ser mejor”.